Quiénes somos
Quiénes
Somos
La Concesión Línea Férrea Central es la entidad encargada de ejecutar el proyecto férreo La Dorada – Chiriguaná, la primera Asociación Público-Privada (APP) férrea en Colombia y la columna vertebral de la reactivación ferroviaria del país. Nuestro propósito es recuperar la operación del tren de carga y consolidar un sistema de transporte eficiente, moderno e intermodal que conecte el centro productivo de Colombia con la región Caribe.
Con una inversión estimada de $3,4 billones y la rehabilitación de 526 kilómetros de vía férrea, avanzamos en la modernización de la infraestructura ferroviaria, la operación de trenes de carga y el fortalecimiento de la logística nacional, reduciendo costos, tiempos y emisiones para impulsar la competitividad y el comercio exterior.
Nuestro corredor atraviesa 25 municipios en Caldas, Antioquia, Santander, Norte de Santander y Cesar, generando empleo, promoviendo capacidades locales y desarrollando infraestructura social y comunitaria, con un enfoque de sostenibilidad, inclusión y respeto por las comunidades.
Esta alianza combina experiencia internacional, conocimiento local, capacidad técnica y respaldo financiero para garantizar un proyecto ferroviario de alto nivel.
Nuestro
compromiso
Trabajamos para que el tren vuelva a ser protagonista del desarrollo de Colombia mediante:
