El Proyecto

Sobre
nosotros

La APP La Dorada–Chiriguaná hace parte de la estrategia que busca recuperar la red férrea y fortalecer el transporte intermodal en Colombia. Su desarrollo permitirá integrar de manera eficiente los modos carretero, férreo, fluvial y portuario, consolidando un sistema logístico competitivo y sostenible para el país.

Indicadores
de gestión 

La señalización vertical instalada sobre la vía férrea garantiza una operación segura, orientando a los usuarios y fortaleciendo la prevención en todo el corredor. 

Nuestras operaciones se mantienen libres de incidentes gracias a una gestión rigurosa, cultura preventiva y compromiso permanente con la seguridad ferroviaria. 

Contamos con plena disponibilidad de la infraestructura férrea y del puente sobre el río Sogamoso, asegurando el flujo seguro y estable de las operaciones.
Trabajamos en la reducción de gases de efecto invernadero y en la gestión responsable de nuestra huella de carbono, impulsando operaciones más sostenibles.
Contamos con transporte de última tecnología y un sistema avanzado de control de tráfico ferroviario que optimiza la operación, mejora la seguridad y garantiza un servicio más eficiente.

Etapas del
proyecto

Etapa Pre-operativa 

Fase de Preconstrucción (15 meses): actividades de gestión predial, social, ambiental y de redes, además de los estudios de detalle necesarios para iniciar obras. 

Fase de Construcción (49 meses): rehabilitación de la vía férrea y ejecución de la infraestructura logística que permitirá la futura operación del corredor. 

Etapa Operativa

¡Comienza la nueva era del tren! 

Fase de operación y mantenimiento (50 meses): se prestará el servicio ferroviario de carga, se realizará el mantenimiento del material rodante y de la infraestructura, y se implementarán programas sociales y ambientales que acompañan la operación. 

Etapa de Reversión

En 6 meses, se adelantará la entrega ordenada de la infraestructura y los bienes asociados, cumpliendo las obligaciones contractuales y asegurando la transferencia de información para mantener la continuidad del servicio ferroviario.